Chemitorium es un visualizador de moléculas en tres dimensiones. Diseñado para ser un editor sencillo, requiere muy poca práctica para sacarle partido. Una tabla periódica, una barra de botones y un área de dibujo son todo lo que necesitas para empezar.
Los dos primeros botones de Chemitorium son los más importantes. El primero (->) activa el modo de movimiento, con el cual puedes seleccionar y mover átomos. El otro (* |) habilita el modo de edición de Chemitorium, esencial para añadir nuevos átomos a la fórmula y enlazarlos entre sí.
Crear un enlace no es sencillo. Primero, estando en el modo movimiento, debes especificar la valencia del átomo con los botones e+ y e-. Acto seguido, en el modo de edición, usa el botón derecho para crear los enlaces pertinentes.
Una vez que hayas creado y guardado tu molécula, Chemitorium está listo para mostrarla en 3D. Haz clic en 3D View para verla en todo su esplendor. Chemitorium aplica un agradable efecto gráfico a las moléculas, que parecen flotar apaciblemente en un espacio de luz tenue.
Sencillo pero efectivo, Chemitorium es un visualizador básico. Carece de muchas funciones avanzadas -e incluso de ayuda-, pero como bloc de notas de química es más que suficiente.
Pros
- Magnífico visualizador 3D
- Editor de moléculas intuitivo
- Exportación fácil de imágenes
Contras
Web:
http://weltweitimnetz.de/chemitorium_en.htm
- No dispone de sintaxis
- Editor muy limitado
- Ayuda inexistente
Web:
http://weltweitimnetz.de/chemitorium_en.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario